cómo conseguir clientes con una página web

Qué elementos debe tener una página web para Conseguir Clientes

¿Te está pasando que llevas varios meses en incluso un par de años con tu web pero jamás has conseguido clientes a través de ella? Si bien es cierto que lanzar una página web se vuelve algo retador, causa desilusión darse cuenta que la web solo nos está sirviendo para que obtengan información de  nuestro negocio pero nada más. 

A este tipo de web la llamo Web Informativa porque solo le muestra información de nuestro negocio al visitante pero no lo invita a hacer nada, ni a contactarnos, ni a pedir presupuesto y mucho menos comprarnos. Tener una web así no es rentable para una persona que quiera tener un negocio digital exitoso, pero si estás decidida en tenerlo  debes tener en cuenta los siguientes Elementos para que tu página web logre conseguir Clientes:

Objetivos claros

Si, lo sé. Hablo de esto todo el tiempo, pero un objetivo definido es la base de una web vendedora porque es a partir de éstos que se creará la estrategia y la estructura de tu web orientada a lograrlos.

Si por ejemplo te dedicas a dar asesorías  y ya tienes una página web, probablemente tienes como objetivo: aumentar tu lista de clientes y  lograr que ellos te contacten a través de tu página web; y así no seguir dependiendo de que te lleguen únicamente por recomendación de tus clientes actuales.

Una vez  haz definido tu objetivo: aumentar tu lista de clientes y  lograr que ellos te contacten a través de tu página web,  tu  web será la encargada de:

  • recibir el tráfico que venga de otras fuentes de internet como las redes sociales y las búsquedas de google;
  • ofrecer información relevante para el visitante y motivarlo para que nos deje sus datos a cambio de un recurso y para enviarle más información de interés para él;
  • captar el correo electrónico de aquellos visitantes que estén interesados en la información que compartes en tu blog y de quienes se interesen en alguno de tus servicios; y por último, la web también deberá 
  • suministrar toda la información detallada sobre los servicios, metodología, procesos y si se quiere, pagos.

Con lo anterior, estamos viendo el recorrido que hará nuestro visitante y así mismo, eso lo debemos adaptar a nuestra web.

Servicios definidos

Es importante que  suministres información detallada sobre tus servicios, es una de las primeras cosas que debes hacer en tu web. Si continuamos con el ejemplo de Asesorías a través de la web, es fundamental que para hacer que el visitante se de cuenta de si ese servicio es lo que él está buscando, es necesario tener definida toda la información de ese servicio lo más detalladamente posible.

  • A quien te diriges (recuerda que no te diriges a todo el mundo sino que debes hablarle a tu cliente ideal)
  • Qué necesidad o problema tiene tu cliente ideal y qué solución le aportas con ese servicio.
  • Cuales son los beneficios que el cliente obtendrá al trabajar contigo.
  • Cómo es tu proceso de trabajo. ¿Tienes alguna metodología especial y diferente a los demás?
  • Qué resultados puede esperar el cliente después de usar tus servicios.
  • Cuanto tiempo lleva completar el servicio y en ver resultados, etc.
  • Testimonios de personas que han usado tus servicios y han obtenido excelentes resultados. Sobre este punto ahondaré más adelante.

Te recomiendo que revises la página de servicios de tu web y si ves que lo que ahí tienes responde a todo lo que he listado anteriormente, vas por buen camino, pero si la página de servicios de tu web aun no responde a lo que he listado o si estas iniciando con la planificación de tu web, te invito a que primero termines este ejercicio y ahí sí pases al siguiente punto.

Una vez tienes claro todo el proceso para llevar a cabo tu servicio, ésta información la colocas en una Landing de Servicios (no te preocupes que en un par de puntos te explicaré cómo).

Te puede interesar leer: Elementos que toda web debe tener para lucir profesional

Página de Servicios

En cuanto a la estructura dentro de la web, debe haber una página de servicios general donde irán las descripciones resumidas de todos los servicios que ofreces y también habrá una página o landing para cada servicio con la información detallada del mismo. Si solo ofreces 1 servicio, entonces ahí si sobraría tener página de servicios general, solo tendrías una página o landing con la descripción detallada de ese servicio.

A continuación te dejo el ejemplo de una web que en su página de servicios tiene una breve descripción de cada servicio que ofrece. También se puede ver que al inicio de la página se dirige a su cliente ideal y toca sus puntos de dolor, y también explica los beneficios que se obtendrían al tomar alguno de sus servicios.  

Imagen tomada de Comunicazen.com

Landing de descripción y venta de servicios

La landing será la encargada de mostrarle al cliente el detalle del servicio que  estas ofreciendo, la forma en que trabajas, los beneficios y resultados que obtendrá una vez tome el servicio y tendrá la responsabilidad de hacer que el cliente decida trabajar contigo. 

Los elementos que deben estar presentes en una landing de descripción y venta de servicios son:

  • Elimina el menú, barras laterales, deja esta página lo más limpia posible y sin distracciones.
  • Un título que describa el servicio. Intenta que sea llamativo y que apele a una promesa de valor.
  • Nombra los puntos de dolor y las necesidades que tiene tu cliente ideal para que se sienta identificado con esos problemas y busque en tí una solución.
  • Describe los beneficios, soluciones y resultados que tu cliente va a obtener con tu servicio. Si él ya tiene claro su problema, entonces ahora tu le presentas la solución y todos los beneficios que él puede obtener al trabajar contigo.
  • Breve presentación de quiene da el servicio. Coloca una foto tuya y una breve descripción de quién eres para que le generes confianza.
  • Describe cómo es el proceso de trabajo y la metodología que usas para dar tu servicio así tu cliente sabrá con antelación cómo van a trabajar.
  • Llamadas a la acción. Es importante estar guiando al cliente sobre lo que debe hacer después. Invitarlo y guiarlo a hacer algo como rellenar un formulario de contacto, agendar una sesión, etc., es lo que hará que logremos o no el objetivo marcado al inicio. 

Te dejo una imagen de ejemplo:

Imagen tomada de Comunicazen.com

Uno de los mini objetivos del ejemplo de servicio de Asesorías (lo encuentras en el ejemplo del primer punto: Objetivos) que queremos alcanzar con la web es captar el correo electrónico de aquellos visitantes que estén interesados en tu servicio o en la información que le  compartes en el blog, por eso es importante optimizar la web para que esto sea posible. Esto se logra implementando Cajetines de suscripción y creando un lead magnet.

Cajetín de suscripción

Es un formulario cuya función es captar los datos como nombre y correo electrónico del usuario que visita tu web, a cambio de un regalo (lead magnet) que has creado para él. Estos datos se guardan en la plataforma de email marketing  como Mailchimp, ActiveCampaing, Mailerlite, etc. 

La razón para implementar esto es para que vayas construyendo tu base de datos de clientes potenciales, ya que son personas que al haber dejado sus datos, ya están demostrado interés en tus servicios, y a través de una buena estrategia de email marketing vas a ir preparando a ese potencial cliente en un cliente de verdad. 

Ojo: El email marketing no se trata de enviar correos por enviar. Eso sería SPAM. Debes tener una estrategia detrás para generarle confianza a ese prospecto y demostrarle que eres tú la persona indicada para ayudarle. 

 

Lead Magnet

Para que puedas captar estos potenciales clientes o «leads», es necesario haber creado previamente un Lead Magnet que es un recurso que le regalaras a ese prospecto para que a cambio del recurso, te deje sus datos.

Te dejaré como ejemplo de «Lead Magent»  un recurso que estoy ofreciendo ahora y que complementa este artículo. Una checklist con todos los elementos que debes implementar en tu web para que te ayude a conseguir clientes y no pases ninguno por alto.

A continuación verás el recurso con su foto y  descripción y al hacer clic en el botón que dice Descargar Checklist, te llevará al formulario o cajetín donde solicito que me dejen sus datos a cambio del recurso.

Te puede interesar leer: Cómo hacer un lead magnet para atraer clientes a tu web

¿Llevas varios meses en incluso un par de años con tu web pero jamás has conseguido clientes a través de ella? Descarga este checklist con el listado de todos los elementos que debes tener en tu página web para conseguir clientes.

Testimonios 

Los testimonios tienen como finalidad generarle confianza al cliente potencial y probarle que otras personas igual a él y con sus mismas necesidades lograron darle solución a sus problemas gracias a nuestro servicio. Los testimonios son muy importantes en el momento que ese potencial cliente va a tomar la decisión de si contratar nuestro servicio o no.

La estructura de un buen testimonio es:

  1. Contar Qué problema la persona tenía antes de contratar nuestro servicio.
  2. Qué lo impulsó a elegirnos.
  3. Cómo fue el proceso de trabajo con nosotros.
  4. Qué resultados obtuvo (si pueden ser cifras, mejor ;)).
Esas 4 preguntas yo se las envío a mis clientes y de esa forma obtengo un testimonio bien estructurado. 

Solicita el testimonio tan pronto hayas finalizado el servicio pues es cuando el cliente está más feliz contigo y tiene la información fresca. Es importante que el testimonio esté acompañado de una foto o como mínimo el logo. Y recuerda que debes solicitar autorización para publicarlo.

En caso de no tener testimonios de clientes, puedes usar los comentarios que te dejan en tu página de Facebook, tus correos electrónicos o algún chat donde se demuestre que están satisfechos con tu servicio.

Los testimonios sí o sí deben colocarse en las landing page de tus servicios o páginas de venta  y en todos esos lugares donde veas que tu cliente debe tomar una decisión. También los puedes colocar en la página de inicio o en la página de Sobre mí.

Página Sobre Mí o Quienes Somos

Yo te pregunto: te ha pasado que llegas a una web y la encuentras interesante… lo siguiente que haces es ir a ver ¿quién está detrás de ella? Es por eso que la página Sobre Mi o Quienes Somos es una de las más visitadas en nuestra web.

La razón por la que esta página influye en si una web consigue o no clientes, es similar a la de los testimonios, generar confianza. Porque de nada te sirve tener los servicios bien estructurados y unas landings bien completas si no le muestras a ese potencial cliente quien eres, qué experiencia tienes y las razones por las que has decidido ofrecer esos servicios.

Esta página debe tener como mínimo:

  • Una foto tuya
  • Contar una historia tuya en la que narres cómo llegaste a donde estás.
  • Escribe las razones que tuviste o alguna anécdota porque la que hayas pasado que te influenció a dar ese servicio
  • Habla sobre tu cliente ideal, sus puntos de dolor y como tú con tu experiencia los ayudas y solucionas esos problemas.
  • Coloca algunos testimonios

Evita escribir de tí como si estuvieras rellenando tu hoja de vida o un curriculum, aprovecha esta página para ser lo más cercana y personal posible para que tu posible cliente se sienta identificado contigo y te tenga confianza.

Blog

Tener un blog con una estrategia de marketing de contenidos te sirve para generarle confianza a ese visitante pues le vas a demostrar con los contenidos que ahí compartes, que sabes del tema y que eres una autoridad en tu sector; de esta forma estará más dispuesto a comprarte o como mínimo te dejará sus datos. 

Comparte en tu blog información sobre los servicios que ofreces pero no ha modo de venta sino creando contenido sobre esos temas y da solución a las necesidades y puntos de dolor de tu cliente ideal, de esta forma cuando alguien haga una búsqueda en google o en algún buscador, si tu artículo responde a esa búsqueda, google te irá posicionando.

Sin un blog, las personas no tendrán ninguna razón para volver a visitar tu web y tampoco lograrás posicionarte en google. 

Copywriting

Este es otro punto fundamental en una web y que he tocado en todos mis anteriores post. 
 
La importancia que tiene el copy en una web es igual al diseño y aún más en las landings de servicios y/o  páginas de venta pues es allí donde más tienes que persuadir a tu cliente potencial para que realice la acción que tu quieres (agendar sesiones, pedir presupuesto, comprar un curso o producto, etc.)
 
Aquí te dejo un artículo de una invitada que tuve en el blog, Verónica Fabra, quien te enseña con ejemplos cómo debe ser la estructura y el copy de una página de inicio para que sea efectiva.

Conclusiones y Regalo

Sé que son muchos los elementos a tener en cuenta para que una web consiga clientes, y para eso te creé esta checklist que puedes descargar y así ir listando qué elementos ya tienes en tu web y cuales debes implementar. 

Te recomiendo que tengas en cuenta la ruta que hace el visitante en tu web para así determinar qué implementar primero y no te abrumas. Por ejemplo, si estás midiendo tus visitas con google analytics y notas que aunque tienes muchas visitas, no se quedan mucho tiempo en tu web, entonces puedes empezar a crear contenido con mucho valor para que ellos se queden por más tiempo.

O en caso de que recibas visitas pero aún no tienes una base de datos con prospectos, puedes implementar primero el cajetín de suscripción y la creación de un lead magnet para dar como regalo.

Como ves, no es necesario que implementes todo lo que te digo de una vez, porque créeme, te frustrarías muchísimo y esa no es la idea con este post. Lo que busco es que mejores tu web pero que lo hagas poco a poco y así ir midiendo resultados e ir mejorando. 

Ahora es tu turno y te invito a que me escribas en los comentarios cual de estos elementos vas a implementar en tu web. Y si quieres que profundice en algún tema en especial, por favor también escríbemelo abajo.

Recuerda descargar aquí tu checklist y dejar tu comentario abajo 🙂

Porque todo lo bueno se comparte ;)

¿Llevas varios meses en incluso un par de años con tu web pero jamás has conseguido clientes a través de ella? Descarga este checklist con el listado de todos los elementos que debes tener en tu página web para conseguir clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Te gustaría optimizar tu web para que atraiga clientes sin tener que renovarla desde cero?

Agenda una SESIÓN INTENSIVA donde me dedicaré contigo 1 hora a revisar punto por punto de toda tu página web y te indico lo que debes mejorar.