Estructura que debe tener una página de Inicio Efectiva [EJEMPLO]

Si vendes servicios, es probable que te estés preguntando qué poner en tu página de inicio y te quedes en blanco.

Te cuento que la estructura de una web que vende productos es muy diferente a una que vende servicios o es marca personal.⁣

A mis clientes de consultoría web, siempre les recomiendo tener en cuenta cuál es el recorrido que quieren que su cliente realice en cada una de sus páginas y es por eso que hoy te voy a compartir la estructura que considero debe tener una página de inicio efectiva para atraer clientes.

Menú de navegación claro y Sencillo.

Coloca los nombres correspondientes: Inicio, Sobre Mí o Quienes Somos, Servicios, Blog, Contacto, Testimonios, Recursos. 

Evita colocar nombres extraños que puedan confundir al usuario. 

Es frecuente que reemplacen la pestaña de Servicios por Trabaja Conmigo y algunas personas asumen que tiene vacantes disponibles para trabajar allí. 

¿Te ha pasado?

Imagen con un Titular

Este titular puede tener:

  • La propuesta de valor
  • Describir lo que van a conseguir tus prospectos con tus servicios
  • Contar lo que ofreces

El texto puede ir con una llamada a la acción relacionada al objetivo que quieres lograr con tu web.

above the fold de una página de inicio

Lead Magnet

El lead magnet se puede promover tanto en la imagen principal (reemplazando el titular y el texto por la descripción del lead magnet), como debajo de ella y en el footer.

Te puede interesar leer: Cómo hacer un Lead Magnet para atraer clientes a tu Web

Mensaje de Marketing

El mensaje de marketing lo puedes poner como parte de la imagen principal,  tal cual lo ves en la primera imagen de arriba, ó puedes colocarlo en otra sección como lo tengo en mi página de inicio.

Puntos de dolor y/o Beneficios

Luego de colocar tu mensaje de marketing, creas una sección donde describas los puntos de dolor de tus clientes o los beneficios que tienen tus servicios.

Puedes crear una sección para cada uno (puntos de dolor y beneficios) o puedes colocar solo uno de los dos como verás en la siguiente imagen.

Te recomiendo crear una sección para cada uno, queda más completo y es más información útil que le darás a tu visitante.

Descripción de tus Servicios

Una de las acciones que se debe buscar en una página web de servicios es que el visitante vaya a la página de servicios, pues es allí donde haremos que se interese por trabajar con nosotros.

Por eso, es importante tener una descripción corta de los servicios, pero debe ser lo suficientemente interesante para que el visitante quiera verlos. 

Cada servicio debe tener su botón que redireccione al visitante a esa página en específico.

Testimonios

Sabes que la prueba social es un factor determinante para un prospecto al momento de decidir si toma o no tus servicios.

También puedes colocar los logos de las empresas con quienes has trabajado.

En la siguiente imagen verás cómo mostrar esa sección.

Lead Magnet y Footer

Colocar el lead magnet en varias secciones es crucial para lograr que tus visitantes se conviertan en clientes, pues gracias a él es que podrás tomar los datos de tus visitantes y hacerles  seguimiento a través de email marketing.

Un buen lead magnet es el abre bocas que tendrán tus prospectos sobre tus servicios.

Ejemplo de una Página de Inicio para Servicios de Coaching

Errores que debes a evitar en la página de inicio :

  • Evita colocar sliders o carruseles pues solo confunde al visitante y lo más probable es que se vaya antes de poder ver lo que le puedes ofrecer.
  • En esta página debes tener como máximo dos objetivos: uno es que se suscriban (principal) o que vayan a tus servicios (secundario).
  • Evita colocar artículos del blog ya que también distraen y está relacionado con el anterior punto: lo último que quieres es que tus visitantes se distraigan leyendo tus artículos, tu objetivo primordial es ¡que se SUSCRIBAN!
  • Evita colocar «Bienvenidos a mi Web»…solo diré que está mal y fuera de moda 😉

Si te sientes  bloqueda con la creación o la renovación de tu web y necesitas que alguien te oriente y te indique cómo hacerla o cómo mejorarla para  que te ayude a atraer clientes, he creado el servicio de Consultoría Web donde ayudo a emprendedoras crear la estructura correcta que debe tener su web de acuerdo al negocio que tienen, las asesoro en el copy que debe tener su web  para retener a sus visitantes y les entrego un plan de acción personalizado con las mejoras que se deben implementar en la web para atraer más visitas.

Porque todo lo bueno se comparte ;)

¿Llevas varios meses en incluso un par de años con tu web pero jamás has conseguido clientes a través de ella? Descarga este checklist con el listado de todos los elementos que debes tener en tu página web para conseguir clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

¿Te gustaría optimizar tu web para que atraiga clientes sin tener que renovarla desde cero?

Agenda una SESIÓN INTENSIVA donde me dedicaré contigo 1 hora a revisar punto por punto de toda tu página web y te indico lo que debes mejorar.