Cómo influye el Branding en el éxito de tu Emprendimiento

Por allá en el año 2017, cuando tomé la decisión de cerrar  mi empresa y empezar sola y desde cero,  estaba decidida a hacerlo diferente y por esa razón inicié en esa búsqueda de entender qué debía hacer y tener para lograr un negocio con bases fuertes y sólidas.

En medio de esa búsqueda me encontré con un video de Laura Ribas donde hablaba sobre el Branding y la diferencia que éste hace en tu empresa, pues es a través del branding, que tus clientes te van a ver como una marca premium o barata.

 

Y es que gracias al branding que he desarrollado de forma estratégica en mi marca he logrado:

  • ser memorable y diferenciarme ante mis clientes pues me identifican fácilmente ya que cuento con una identidad visual coherente y que representa la esencia de mi marca
  • saber qué lugar tengo en mi mercado para posicionarme como marca premium
  • identificar la personalidad de mi marca y expresarla en mis textos e imágenes de tal forma que me diferencia de mi competencia.

Para que tu también entiendas qué es branding y cómo éste te puede ayudar a tener éxito en tu emprendimiento y lograr verte como una marca premium, tengo como invitada en mi blog a Clarissa Cuen quien es Consultora de Branding Estratégico te contará cuales son los 3 pasos fundamentales al momento de crear una marca para tu emprendimiento y así darle bases sólidas que se verán reflejadas en una marca con identidad visual coherente, consistente y memorable.

En el video te contamos la importancia de una identidad visual clara al momento de desarrollar tu página web, pues los elementos visuales como tipografías, colores, estilo fotográfico, etc., son el resultado de un branding bien desarrollado y es el reflejo de lo que quieres proyectar con tu marca.

Reproducir vídeo

A continuación te dejo los  enlaces de unos artículos que te servirán para profundizar algunos de los temas que encuentras en el video:

Cómo hacer un moodboard

5 ideas para elegir una paleta de colores armoniosa para tu web

4 Ideas para elegir correctamente parejas tipográficas para un sitio web

Clarissa Cuen

Clarissa Cuen

Hola, soy Clarissa Cuen, consultora de Branding y te ayudo a convertir tu negocio en una marca que todos recordarán.

Si tienes cosas que deseas mejorar en tu negocio en materia de identidad, esencia, posicionamiento y forma de comunicar tu marca, accede a una sesión diagnóstico conmigo.

Ver Sesión Diagnóstico

Porque todo lo bueno se comparte ;)

¿Llevas varios meses en incluso un par de años con tu web pero jamás has conseguido clientes a través de ella? Descarga este checklist con el listado de todos los elementos que debes tener en tu página web para conseguir clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba